martes, 22 de diciembre de 2009

LOS MUÑECOS DE NIEVE

Os voy a contar una historia muy antigua, que le contarón a mi abuelo, mi abuelo contó a mi padre y mi padre me contó a mi.

En un antiguo país llamado Furtherland, mucho mas al norte que el propio Polo Norte, viven unos pequeños y mágicos seres, que son conocidos por el nombre de ... Squ... ¡no!, .. Quis... ¡Tampoco!.. Squibles... ¡Eso es!. Furtherland es un país muy frio y la nieve no desaparece en todo el año.

Estos pequeños personajes son como dos bolas de navidad juntas de color verde, con unos pequeños ojos amarillos, una larga nariz naranja y unos finos labios rojos. Sus brazos son cortos, de los colores de arco iris y sus manos son pequeñas con solo tres dedos. No tienen piernas pero si unos grandes piesy con ellos pueden correr muy rapido grandes distancias. Ellos viven gracias al frio y son invisibles para todos... bueno.... son invisibles para casi todos. Los Squibles son simpáticos, generosos, muy alegres, un poco traviesos , en definitiva felices. Ellos son como el espiritu de la Navidad. Pero su mas importante cualidad es que son seres magicos y que contagian el espíritu navideño a todos los que estan cerca de ellos.

Hace muchisimos años, antes de que espezasemos a celebrar la Navidad, un Squible llamado Speedfeet muy curioso e inquieto pensó:

"- ¿Habrá algo mas fuera de Furtherland? Me encantaría poder hacer un gran viaje y descubrir si hay algo mas ."

Por eso él decidió ir hablar con el Squible mas sabio. Este se llamaba Morewise:

"- Hola Morewise.
- Hola Speedfeet ¿Que te ocurre?
- A mi me gustaria viajar fuera de nuestro pais. ¿Podria hacerlo?
- Si podrias , pero deberias esperar a que llegue el invierno al hemisferio norte. Para que haga mucho frio, ya sabes que el calor no te hace ningún bien."

Cuando llegó el invierno y el tiempo era muy frio en todo el hemisferio norte, Speefeet se puso su gorro de lana rojo y azul y salió de Furtherland hacia su aventura.

El viajó por todo el hemisferio norte y fue contagiando del espiritu de la navidad a todo el mundo con su poder magico, aunque él no lo sabía. Por eso el pensó que la gente que estaba conociendo eran muy parecidos a ellos. El iba viendo gente buena, generosa, feliz y también veía a los niños muy contentos jugar con la nieve, se lanzaban bolas o se tiraban con trineos. Speedfeet estaba muy feliz con la experiencia, su viaje duro un mes y después él se volvio a casa.

Cuando llegó a su país, contó todo lo que había visto a los demás Squibles:

"- En este viaje me he encontrado con mucha gente, aunque fisicamente son raros de hecho tienen piernas, tienen unos sentimientos muy parecidos a los nuestros y tantos los hombres como los niños son muy felices. Ha sido un viaje inolvidable."

Después de escuchar sus emocionantes aventuras, y también por curiosidad, todos los demás Squibles querian ir de viaje al hemisferio norte, pero Morewise les dijo:

"- Es imposible que vayais todos de viaje a la vez porque es muy peligroso. Si el invierno no es lo suficientemente frio podriais morir, ya que necesitamos el frio para vivir... Pero se me ocurre una idea, todos los años durante el invierno un Squible ira de viaje al hemisferio norte durante un mes y asi conocera a los hombres y a los niños."

A todos los Squibles les parecio una muy buena idea y desde entonces cada invierno un Squible viene, durante un mes, y nos contagia el espiritu de la Navidad.

Y por eso al llegar las nevadas, cuando somos niños con nuestros padres y cuando somos padres con nuestos hijos, hacemos muñecos de nieve muy parecidos a los Squibles en agradecimiento.



FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2.010 PARA TODOS








No hay comentarios:

¿Crees qué algún día acabará la pobreza en Africa?