viernes, 24 de abril de 2009

TOGO: ...Y LA LUZ SE HIZO




Se encenderá la luz en Togo con la nueva central eléctrica que se ha empezado a construir este año. La planta de generación de Energia eléctrica tendrá una capacidad de 100 MW.



ContourGlobal ha firmado un acuerdo de financiación de 146 millones de dólares con Overseas Private Investment Corporation para la construcción de esta planta en la capital de la república Togolesa, Lomé.



Esta inversión duplicará la capacidad del país para producir energía eléctrica, y es la mayor inversión en electricidad hecha en la historia de Togo. Pues, no nos tenemos que olvidar que este es uno de los países mas pobres del mundo.



Por otro lado Togo esta situado en el Africa occidental y limita al oeste con Ghana, al este con Benín y al norte con Burkina Faso. Al sur tiene una pequeña consta en el Golfo de Guinea, donde está Lomé su capital.




La expectativa de vida al nacer es de 58.28 años, para hacernos una idea en España este dato es de 79.92 años. Pero la tasa de natalidad es 36.66 por cada mil al año, a diferencia del 9.87 de E (España). Si vemos la alfabetización en muchachos de más de quince años es del 60.9% , en E es del 97.9 %.




Uno de los grandes problemas es la cantidad de población con el VIH que es de 110.000 personas, aquí en E es de 140.000 personas aunque no hay mucha diferencia, si que la hay en la población de 6.000.000 personas y 40.500.000 personas respectivamente.


Volviendo a la central, está se terminará y estará en marcha a finales de este mismo año. Se diversificará la capacidad de generación de energía y sobretodo complementará a la energía hidroeléctrica en el país durante la estación seca.





Fuentes: http://www.afrol.com/
http://indexmundi.com/es/

1 comentario:

lasonia dijo...

whirciseNo se si fue una campana o una campanilla pequeñita la que llego hace unos cuantos meses llamada Akou y de la que realmente me enamore.Estaba deseando que llegara el domingo para jugar con ella y siempre me sorprendia su alegria y como era para ella realmente un esfuerzo pasar una hoja de un cuento.Pero es una luchadora nata y estoy segura que akucita tenia un angel y estoy deseando verla el año que viene.
Estoy segura de que es feliz y que aunque no va a ser fácil, va a conseguir hacer frente a todo lo que se le ponga por delante porque desde pequeñita ha tenido que luchar para poder hacer cosas que nosotros consideramos tan simples como pintar.
Yo me lo pasaba pipa con ella y el año que viene estoy deseando ver su sonrisa y ese culito de “seroñita escarlataaaaa “ que le encantaba mover.
Un besito Akoucita y seguro que el año que viene podras ver este blog con nosotros.

¿Crees qué algún día acabará la pobreza en Africa?